El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Declaran culpable al líder de un culto sexual acusado de prostituir y extorsionar a los compañeros de universidad de su hija

Publicado:
Lawrence Ray fue arrestado en febrero de 2020, tras haber sido denunciado por sus víctimas por manipulación sexual y psicológica y abuso físico, además de ser acusado de crear una secta de índole sexual entre los estudiantes del Sarah Lawrence College.
Declaran culpable al líder de un culto sexual acusado de prostituir y extorsionar a los compañeros de universidad de su hija

Lawrence 'Larry' Ray, supuesto líder de un culto sexual, acusado de abusar física y psicológicamente de los compañeros de universidad de su hija para obtener dinero, sexo y otros favores, fue declarado culpable por una Corte Federal de Nueva York de 17 cargos, que incluyen extorsión, tráfico sexual y conspiración, informó este miércoles AP.

La decisión fue adoptada tras ser presentados este martes los alegatos finales ante el juez de la causa, Lewis.J. Liman. Ahora se prevé que Ray, de 62 años, sea sentenciado a cadena perpetua.

Las autoridades federales comenzaron a investigar al acusado tras la publicación de un artículo en una revista local, que indagó en una serie de abusos cometidos contra estudiantes de la universidad Sarah Lawrence College, localizada al norte de Nueva York.

En el juicio, Lawrence Ray fue imputado de manipular durante una década a los integrantes del círculo de amigos de su hija, a los que conoció tras mudarse a su dormitorio en 2010, al salir de la cárcel donde cumplió una condena por estafa.

Una de las agraviadas declaró que Ray la incitó a prostituirse, con el propósito de pagarle una compensación por supuestamente haberlo envenenado. La afectada aseguró que durante un período de cuatro años le pagó al proxeneta la suma de 2,5 millones de dólares derivados de las ganancias obtenidas por su trabajo sexual, entregándole cada semana entre 10.000 y 50.000 dólares.

Anteriormente, la abogada defensora de Ray, Marne Lenox, afirmó que su cliente fue víctima de los jóvenes con los que convivía, que lo hicieron sentir paranoico y atacado. "Todo el mundo quería atraparlo, creía Larry", señaló Lenox.

En su alegato final de refutación, Danielle Sassoon, fiscal general adjunta, criticó a la defensa por aseverar que las víctimas habían mentido al declarar en el estrado de los testigos. No obstante, el juez le dijo al jurado que "cada abogado estaba haciendo su trabajo".

  • Lawrence Ray fue arrestado en febrero de 2020, en su domicilio en Nueva Jersey, después de haber sido denunciado por sus víctimas por manipulación sexual y psicológica y abuso físico, además de ser acusado de crear una secta de índole sexual entre los estudiantes de la universidad Sarah Lawrence College
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7