El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca busca "privar a Rusia de cualquier ingreso que reciba de los suministros de petróleo y gas"

Publicado:
El asesor adjunto de Seguridad para la Economía Internacional, Daleep Singh, cree que se podrá "rebajar el estatus ruso de proveedor principal de energía".
La Casa Blanca busca "privar a Rusia de cualquier ingreso que reciba de los suministros de petróleo y gas"

Estados Unidos y sus aliados buscarán privar a Rusia de cualquier ingreso de las exportaciones de petróleo y gas, manifestó este miércoles el asesor adjunto de Seguridad para la Economía Internacional estadounidense, Daleep Singh.

Asimismo, el funcionario, citado por CNN, cree que se podrá "rebajar el estatus ruso de proveedor principal de energía". "Estamos trabajando con Alemania para cerrar el gasoducto Nord Stream 2 y bloqueamos el acceso de Rusia a las tecnologías necesarias [en el sector energético]", agregó.

"Esto tomará tiempo, pero en última instancia esperamos privar a Rusia de cualquier ingreso que reciba de los suministros de petróleo y gas", concluyó Singh.

Este miércoles, el presidente de EE.UU., Joe Biden, prometió "incrementar aún más el aislamiento económico de Rusia". "Se vaticina que los pasos que ya hemos tomado reducirán el producto interno bruto de Rusia en dos dígitos solo este año. Solo en un año, es probable que nuestras sanciones eliminen los últimos 15 años de ganancias económicas de Rusia", declaró.

"Y debido a que hemos impedido que Rusia importe tecnologías como semiconductores, seguridad de encriptación y componentes críticos de tecnología cuántica, que necesita para competir en el siglo XXI, vamos a sofocar la capacidad de crecimiento de Rusia y su economía en los años venideros", agregó Biden.

A principios de marzo, Biden anunció la prohibición de importaciones de petróleo y gas rusos. "Estamos trabajando estrechamente con Europa y nuestros socios para desarrollar una estrategia a largo plazo para reducir también su dependencia de la energía rusa", precisó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7