El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Australia anuncia un gasto de 2.600 millones de dólares para mejorar sus misiles defensivos debido a crecientes desafíos en la región Indo-Pacífico

Publicado:
Canberra acelerará la adquisición de los misiles aire-tierra mejorados JASSM-ER, de fabricación estadounidense, que permitirían a los cazas atacar objetivos a una distancia de 900 kilómetros.
Australia anuncia un gasto de 2.600 millones de dólares para mejorar sus misiles defensivos debido a crecientes desafíos en la región Indo-Pacífico

Australia gastará 3.500 millones de dólares australianos (2.600 millones de dólares) para mejorar sus misiles defensivos a medida que el entorno de seguridad en la región Indo-Pacífico se vuelve más "complejo y desafiante", indicó este martes el ministro de Defensa del país, Peter Dutton.

En un comunicado de prensa de la oficina de Dutton se explica que Canberra acelerará la adquisición de los misiles aire-tierra mejorados JASSM-ER, de fabricación estadounidense, que permitirían a los cazas atacar objetivos a una distancia de 900 kilómetros.

Asimismo, las fragatas australianas de la clase ANZAC y los destructores de la clase Hobart estarían equipados con misiles Kongsberg NSM, de fabricación noruega, para el 2024, 5 años antes de lo previsto.

"Estamos muy preocupados por lo que está ocurriendo en el Indo-Pacífico y se trata de que Australia esté preparada y se asegure de que podemos hacer frente a cualquier acto de intimidación contra nuestro país", dijo Dutton a la cadena Seven Network, al hablar sobre el calendario acelerado y advertir de la militarización china de la región.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7