El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pekín: "El Ejército chino tomará medidas eficaces para frenar las injerencias externas y los intentos de independencia de Taiwán"

Publicado:
La declaración surge en rechazo a la decisión de EE.UU. de aprobar el suministro de misiles Patriot a Taipéi.
Pekín: "El Ejército chino tomará medidas eficaces para frenar las injerencias externas y los intentos de independencia de Taiwán"

El Ministerio de Defensa de China aseguró este jueves que el Ejército de su país tomará medidas eficaces para frenar las injerencias externas y los intentos de independencia de Taiwán.

"El Ejército Popular de Liberación de China tomará medidas eficaces para frustrar resueltamente cualquier forma de injerencia externa y los intentos separatistas de 'independencia de Taiwán', y defenderá resueltamente la soberanía nacional y la integridad territorial", indicó en un comunicado el portavoz del Ministerio de Defensa, Tan Kefei.

La declaración surge en rechazo a la decisión de EE.UU. de aprobar el suministro de misiles Patriot a Taiwán, ya que "viola gravemente el principio de una sola China", señaló el portavoz. Asimismo, instó a Washington a poner fin a los vínculos militares con Taipéi, "para evitar que se sigan dañando las relaciones entre los dos países y los dos ejércitos", agregó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7