El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia convoca al embajador de Finlandia en Moscú, en protesta por las obras de arte retenidas en su frontera que regresaban al país

Publicado:

El embajador de Finlandia en Moscú, Antti Helantera, fue citado ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, en relación con la retención de más de 200 obras de arte de museos rusos en un paso fronterizo finlandés el pasado fin de semana, cuando regresaban al país.

De acuerdo con el comunicado del ministerio, el llamado a Helantera se produjo este 7 de abril "en protesta" por los hechos, en los cuales Helsinki actuó motivado por las sanciones impuestas a Moscú desde la Unión Europea. "Lo que está sucediendo no puede llamarse de otra manera más que una arbitrariedad legal", se lee en la misiva.

Rusia aseguró que el trámite de devolución de las obras, que habían sido prestadas a Italia y Japón, de forma legal y en el ámbito de la cooperación entre museos, "no puede ser objeto de restricciones". Asimismo, informó que el embajador finlandés "prometió llevar de inmediato" a las autoridades nacionales las peticiones de la parte rusa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7