El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Stoltenberg califica de "serio desafío" el que China no condene la operación militar rusa en Ucrania

Publicado:
El secretario general de la Alianza declaró que los Estados miembros de la OTAN han acordado seguir presionando de forma coordinada a Rusia para que ponga fin a la acción militar.
Stoltenberg califica de "serio desafío" el que China no condene la operación militar rusa en Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que ve como un "serio desafío" el que China no condene la operación militar rusa en Ucrania, tras reunirse con los ministros de Exteriores de los países de la Alianza en Bruselas.

"Hemos visto que China no está dispuesta a condenar la agresión de Rusia. Y Pekín se ha unido a Moscú para cuestionar el derecho de las naciones a elegir su propio camino. Este es un serio desafío", indicó Stoltenberg.

Asimismo, resaltó que los Estados miembros de la OTAN habían acordado "seguir ejerciendo una presión coordinada [sobre Rusia] para poner fin a la insensata" acción militar. Además, la Alianza acordó que se proporcionará ayuda a otros socios, incluidos Georgia y Bosnia y Herzegovina.

Anteriormente, China declaró que se opone a las sanciones adoptadas por Occidente contra Rusia porque, según advirtió el presidente del país asiático, Xi Jinping, estas tendrán un efecto devastador y "arrastrarán a la economía mundial".

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7