El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México se abstendrá en la votación que pretende expulsar a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Publicado:
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, señaló que ese organismo debe ser intermediario a la hora de resolver conflictos, en lugar de tomar partido.
México se abstendrá en la votación que pretende expulsar a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que México se abstendrá durante la votación para expulsar a Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Lo que hemos nosotros planteado es que no debemos votar por la expulsión de Rusia, ni estar en contra tampoco, nos vamos a abstener", dijo.

Durante su conferencia de prensa matutina del jueves 7 de abril, el mandatario mexicano señaló que la ONU debe actuar como intermediario a la hora de resolver conflictos, en lugar de tomar partido por una de las partes.

"¿Cómo resolvemos el conflicto entre Rusia y Ucrania si no tenemos una intermediación? ¿Para qué es la ONU? ¿Cómo vamos a dinamitar un instrumento que es fundamental para conseguir acuerdos de paz y evitar la guerra y que la gente no siga sufriendo, sobre todo la gente inocente?", cuestionó López Obrador.

El presidente mexicano indicó que el conflicto en Ucrania "dejó al descubierto el fracaso de la política, porque la política se inventó para evitar la guerra". 

La Asamblea General de la ONU votará este jueves la posible suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la organización.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, y la representante permanente de EE.UU. ante el organismo internacional, Linda Thomas-Greenfield, informaron que Washington buscaba suspender a Moscú del consejo por su operativo militar en Ucrania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7