El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un avión de carga se parte en dos en medio de la pista del aeropuerto internacional Juan Santamaría de Costa Rica

Publicado:
Cuando el aparato tocó tierra se despistó, cayó en una zanja y se partió.
VIDEO: Un avión de carga se parte en dos en medio de la pista del aeropuerto internacional Juan Santamaría de Costa Rica

Un avión de carga de DHL tuvo un aterrizaje accidentado en el aeropuerto internacional Juan Santamaría de Alajuela, a 17 kilómetros al oeste de San José, Costa Rica, la mañana de este jueves.

Cuando el aparato tocó tierra se despistó, cayó en una zanja y se partió en dos. El momento fue captado en video.

"Se trata de un Boeing 757 carguero. Esta aeronave reporta problemas hidráulicos al momento de aterrizar, una vez que toca pista se desliza hacia el sector sur, cayendo en una hondonada que se encuentra justo frente a la estación de Bomberos en este lugar", informó el Cuerpo de Bomberos.

Esta institución de rescate detalla que los bomberos respondieron rápidamente y lograron sacar a los dos pilotos que se encontraban en la aeronave. Ambos tripulantes están sin heridas de gravedad.

Los rescatistas procedieron a aplicar espuma previendo cualquier derrame de combustible. Aunque, Bomberos indicó que pudieron constatar que los tanques están íntegros, luego de una valoración.

Por el accidente, el aeropuerto fue cerrado y los vuelos están siendo desviados.

La aeronave, vuelo D07216/JOS7216 de DHL Aero Expreso, había salido del aeropuerto Juan Santamaría con destino a Ciudad de Guatemala; sin embargo, en la ruta declaró una emergencia y solicitó regresar al aeródromo de donde había partido, previo a realizar un patrón de espera para quemar combustible.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7