El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Convirtió a Alemania en la primera potencia": el insólito elogio a Hitler que hizo el primer ministro de Perú y que desató un nuevo escándalo

Publicado:
La controversia se suma a la grave crisis política que padece el país sudamericano.
"Convirtió a Alemania en la primera potencia": el insólito elogio a Hitler que hizo el primer ministro de Perú y que desató un nuevo escándalo

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Aníbal Torres, desató este jueves una fuerte polémica al elogiar a Adolfo Hitler durante la apertura de una reunión que lleva a cabo el gabinete del presidente Pedro Castillo, en medio de la grave crisis política desatada por el paro nacional de transportistas.

"Les pongo un ejemplo: Italia, Alemania, eran igual que nosotros, pero en una oportunidad Adolfo Hitler visitó Italia, el norte de Italia, y (Benito) Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia", afirmó.

Cuando Hitler vio eso, agregó, "fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos, y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo".

Torres, quien es el cuarto primer ministro que tiene Castillo en poco más de siete meses de Gobierno, se refirió al líder nazi mientras daba un discurso sobre la importancia de desarrollar infraestructura educativa y sanitaria en Perú.

"Sabemos que el desarrollo individual, familiar, social, nacional, depende de una buena calidad en la educación. Todos los países que han salido del subdesarrollo al desarrollo es mediante la educación, han destinado mayor presupuesto, considerando al maestro de escuela, al de secundaria, el profesional más importante del país", afirmó.

También insistió en que las vías de comunicación son una infraestructura fundamental, equivalentes a las venas en el ser humano para poder avanzar. Entonces ahí celebró el encuentro de Hitler y Mussolini.

"Tenemos que esforzarnos, hacer sacrificios para mejorar nuestras vías de comunicación. No solamente las que conducen de una ciudad a otra, sino también, aunque sea de momento una buena trocha que conduzca desde la chacra hasta la vía de comunicación amplia o hasta el mercado para que el campesino pueda sacar sus productos", señaló.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7