El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajador de Ucrania en Alemania: "Todos los rusos son ahora nuestros enemigos"

Publicado:
"No es nuestra preocupación ahora diferenciar entre rusos malos y rusos buenos", aseguró Andréi Melnik, quien recibió numerosas críticas por sus palabras.
Embajador de Ucrania en Alemania: "Todos los rusos son ahora nuestros enemigos"

En una entrevista concedida a un diario alemán y publicada este martes, el embajador de Ucrania en Alemania, Andréi Melnik, afirmó que su país considera a "todos los rusos" como "enemigos". 

"Lo diré muy claramente: Rusia es para nosotros un Estado enemigo. Y todos los rusos son enemigos de Ucrania en este momento", declaró el diplomático durante su conversación con Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ), al aseverar que "no es nuestra preocupación ahora diferenciar entre rusos malos y rusos buenos".

Con esas palabras respondió a una pregunta acerca de su negativa a asistir a un concierto benéfico organizado por el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en el que actuaban músicos rusos y participaba un compositor ucraniano. Melnik tachó el evento de "provocación".     

"Cada acción, incluso un concierto, tiene un objetivo y un efecto específicos. Para mí, como embajador de Ucrania, todavía no está claro por qué era necesario intentar un gesto de reconciliación en esta situación, en el sentido de 'ucranianos y rusos se sientan juntos, hacen música, se aplauden y disfrutan de la cultura'", comentó.

En su opinión, Steinmeier "lo organizó deliberadamente como un 'signo de paz'". "Quería que actuaran un pianista ruso y un barítono ruso y que el embajador de Ucrania se sentara allí. Ahí radica una provocación que no puede comprender", aseguró Melnik. Asimismo, al ser preguntado por su hostilidad no solo hacia los ciudadanos rusos, sino también la cultura rusa, el embajador remarcó que "por el momento simplemente no hay razón para disfrutar de la cultura rusa junto con los rusos".

Asimismo, el diplomático aseguró no haber tenido nunca amigos rusos, debido a que, dijo, el conflicto entre ambos países "fue planeado durante muchas décadas".  

"Y esta guerra la llevan a cabo personas, rusos: algunos son enviados a esta guerra, otros eligen estar allí por su propia voluntad. En la convicción de que quieren destruir Ucrania. Y por eso me queda claro que, probablemente incluso después de la guerra, Rusia seguirá siendo un Estado enemigo", reiteró.

Publicaciones en las redes 

Tras la entrevista, Melnik optó por dar más resonancia a sus palabras y compartió en su cuenta oficial de Twitter la portada del medio al que concedió las declaraciones, acompañando la publicación con la frase "Todos los rusos son ahora nuestros enemigos"

Su 'post' desencadenó numerosas críticas por parte de los internautas, que no tardaron en hacerle llegar sus comentarios, al igual que lo hicieron algunos de los lectores del diario.

"Señor Melnik, representar a toda una nación como enemigos no es más que fascismo. Debería de estar avergonzado. No solo por eso, sino también por su comportamiento en general. Deberían poner su energía en visitar a los refugiados, en lugar de apresurarlos", dice una publicación.

"'Todos los rusos...'. Es la cosa más tonta que he escuchado hoy. Declaración completamente injustificada y que solo contribuye a una mayor escalada", reza otra. "Supongo que todos los ucranianos son también nuestros enemigos. NYT ahora también informa sobre los crímenes de guerra de Ucrania. Hay infinidad de videos en la red al respecto", señaló otro usuario.

"Bueno, soy ruso, he recibido a muchos amigos ucranianos y a un amigo mío de familia ucraniana en mi casa de Berlín. Pero según tu lógica, yo también soy el enemigo", dijo otro. "Con esta actitud, una guerra nunca puede terminar. Está generalizando a la gente. Además, tengo la impresión de que está liderando una guerra de propaganda verbal contra Alemania, un país que ayuda tanto a los ucranianos, pero nunca es suficiente. Un embajador debe actuar de manera diferente", dice otro.

Sin embargo, Melnik parece haber hecho caso omiso a la opinión pública, y en un tuit de este miércoles repudió otro evento musical alemán en el que un violinista ruso recibió un premio. "Nunca volveré a visitar Osnabrück. Que tengan un buen día, hipócritas 'constructores de puentes'. Estos 'puentes' musicales conducen directamente al infierno", escribió el diplomático.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7