Nueva ayuda militar de EE.UU. a Ucrania, que incluye más 12.000 sistemas antitanque y cientos de drones kamikaze, fue anunciada este jueves a través de un comunicado del Departamento de Defensa estadounidense.
El nueve paquete destinado a Ucrania en medio de la operación militar de Rusia incluye: más de 1.400 sistemas antiaéreos Stinger, más de 5.000 sistemas antitanques Javelin y más de otros 7.000 sistemas antitanque, así como cientos de drones kamikaze Switchblade.
Además, esta lista incluye suministros de unas 7.000 armas pequeñas, más de 50 millones de cartuchos, así como sistemas aéreos no tripulados Puma, sistemas de cohetes guiados por láser, sistemas tácticos de comunicaciones seguras y suministros médicos.
Según el comunicado, Washington ya ha proporcionado a Kiev todos los sistemas antitanque y antiaéreos que forman parte de dos paquetes de ayuda aprobados en marzo.
Este miércoles el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, anunció que EE.UU destinará 100 millones de dólares en ayuda militar adicional a Kiev, lo que incluirá sistemas antiblindaje. Precisó que desde el inicio del mandato de Biden, EE.UU. ha asignado ya más de 2.400 millones de dólares en "asistencia para la seguridad" de Ucrania, incluyendo más de 1.700 millones de dólares otorgados tras el comienzo del operativo militar ruso.