Actualidad

Tesla pone fecha a la producción de su robot humanoide Optimus

Publicado:
Ha sido una de las sorpresas más grandes que Elon Musk ha revelado en los últimos tiempos, cuyo objetivo original será encargarse de tareas repetitivas, aburridas o peligrosas para los humanos.
Tesla pone fecha a la producción de su robot humanoide Optimus

Elon Musk dio por primera vez un plazo para la producción del proyecto Tesla Optimus, un robot humanoide capaz de realizar tareas generales.

Durante el evento Tesla Cyber Rodeo, que tuvo lugar este jueves en la gigafábrica de la empresa en Texas, el magnate anunció: "Creo que tenemos una oportunidad de estar en producción para la versión 1 de Optimus, con suerte, el año que viene".

El robot humanoide de Tesla ha sido una de las sorpresas más grandes que Musk ha revelado en los últimos tiempos, cuyo objetivo original será encargarse de tareas repetitivas, aburridas o peligrosas para los humanos. "Básicamente, el trabajo que las personas no quieren hacer", indicó. "Nos aseguraremos de que sea seguro, nada de cosas tipo 'Terminator', transformará el mundo en un grado incluso mayor que los coches", agregó.

Previamente, el empresario había señalado que el robot humanoide de Tesla tendría una altura de 1,72 metros y pesaría alrededor de 57 kilogramos, con una capacidad de transportar hasta 20 kilogramos de carga y podrá moverse a una velocidad máxima de 8 km/h.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7