El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tropas de Misiles ucranianas realizaron el ataque a Kramatorsk desde una localidad a 45 kilómetros de la urbe, dice el Ministerio de Defensa ruso

Publicado:
Desde el Ministerio señalaron que los misiles tácticos Tochka-U, cuyos restos fueron observados en el lugar del ataque, son solo usados por militares ucranianos.

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que el ataque con misiles a Kramatorsk, que se registró este viernes, fue perpetrado por una división de las Tropas de Misiles ucranianas desde la localidad de Dobropolie, situada a 45 kilómetros de la urbe. El ataque dejó 50 personas muertas y 86 más resultaron heridas, informó el jefe de la Administración Militar Regional de Donetsk, Pável Kirilenko, añadiendo que muchas de las víctimas se encuentran en estado grave.

"Los misiles tácticos Tochka-U, cuyos restos fueron descubiertos cerca de la estación de tren de Kramatorsk, son solo usados por las Fuerzas Armadas de Ucrania", indicaron desde el Ministerio.

De acuerdo con los militares rusos, el objetivo de esta ofensiva fue frustrar "la salida masiva de residentes de la ciudad para usarlos como escudos humanos y así defender posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, como en muchas otras localidades" del país.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa denunció que, para culpar a Moscú, "el régimen de Kiev" difundió imágenes de los sistemas Tochka-U que participaron en los ejercicios militares conjuntos de Rusia y Bielorrusia en febrero de 2022. En ese contexto, reiteró que en todas las imágenes publicadas se pueden ver complejos de misiles que no pertenecen a Rusia.

Lo que se sabe del ataque:

  • La Defensa Territorial de la República Popular de Donetsk denunció este viernes que los militares ucranianos realizaron un ataque con misiles Tochka-U cerca de una estación de trenes en la ciudad de Kramatorsk
  • Tras el ataque, el asesor del jefe de la Oficina Presidencial de Ucrania, Alexéi Arestóvich, afirmó que "las tropas rusas atacaron con un misil del tipo Iskander la estación de trenes de Kramatorsk"
  • Momentos después, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, emitió un comunicado en el que también culpó a los militares rusos, pero afirmó que el ataque se llevó a cabo con un misil Tochka-U
  • El ministerio de Defensa ruso ha negado que haya realizado un ataque contra Kramatorsk y destacó que los misiles Tochka-U solo son usados por las Fuerzas Armadas ucranianas

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7