Actualidad

La solicitud de adhesión de Ucrania a la UE se revisará este verano, promete la presidenta de la Comisión Europea tras visitar Kiev

Publicado:
La alta funcionaria prometió además interceder para que la solicitud de membresía "avance lo más rápido posible".
La solicitud de adhesión de Ucrania a la UE se revisará este verano, promete la presidenta de la Comisión Europea tras visitar Kiev

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, visitaron este viernes Kiev para entablar conversaciones con el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski.

En el marco de la visita, que incluyó a varios líderes de la Unión Europea (UE), Von der Leyen habló de hacer todo lo posible para ayudar al país a dar "los pasos necesarios" para asegurar la membresía al bloque político, informó Reuters.

"Nuestro objetivo es presentar la solicitud de Ucrania al Consejo [Europeo] este verano", aseguró Von der Leyen a la prensa de camino a Ucrania.

De acuerdo con el diario The Irish Times, la alta funcionaria prometió además interceder para que la solicitud de membresía "avance lo más rápido posible" y reveló que, aunque normalmente pasan años antes de que el Consejo de la UE tan solo acepte recibir la petición de adhesión, en el caso de Ucrania se hizo en "una o dos semanas".

En una declaración escrita de Von der Leyen con motivo de su visita de hoy informó de la entrega de un cuestionario al presidente Zelenski como parte del inicio de las conversaciones de integración. "Ucrania ya está estrechamente alineada con nuestra Unión. Por lo tanto, aceleraremos este proceso tanto como podamos, al mismo tiempo que nos aseguramos de que se respeten todas las condiciones", resalta el texto.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7