El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Evo Morales tacha de "acción hipócrita de escarmiento de EE.UU. y la OTAN" la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Publicado:
El antiguo presidente de Bolivia calificó la medida contra Rusia de "doble moral del intervencionismo yanqui".
Evo Morales tacha de "acción hipócrita de escarmiento de EE.UU. y la OTAN" la expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

El expresidente boliviano Evo Morales consideró este viernes que la reciente suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU es un acto de hipocresía por parte de Estados Unidos y la OTAN para obligar a los demás países a seguir sus políticas beligerantes.

"La expulsión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos es una acción hipócrita de escarmiento de EE.UU. y la OTAN, que pretenden obligar a los países del mundo a alinearse detrás de su cultura política de invasiones, muerte y armamentismo", señaló el antiguo mandatario boliviano, quien calificó la medida de "doble moral del intervencionismo yanqui".

Previamente, el representante ruso ante las Naciones Unidas en Ginebra, Guennadi Gatílov, afirmó que Estados Unidos impulsó la exclusión de Rusia del organismo intergubernamental mediante la presión de los miembros que integran a la Asamblea General. Gatílov aseveró que la medida adoptada por la ONU era producto de las "prioridades geopolíticas de Occidente" para ejercer presión contra Rusia.

El diplomático ruso lamentó que se utilice este espacio "como instrumento de intimidación directa" por parte de los países occidentales, los cuales "no dudan en chantajear abiertamente a otras delegaciones para conseguir sus objetivos".

Este jueves, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, reveló que inicialmente se planeaba que Serbia se abstuviera en la votación en la Asamblea General de la ONU destinada a suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos, pero debido a la presión se vio obligada a pronunciarse a favor. "No me pueden chantajear, pero están chantajeando al país", dijo.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Joe Biden, confirmó en una declaración que "Estados Unidos trabajó en estrecha colaboración" con sus "aliados y socios en todo el mundo para impulsar esta votación", e indicó que continuará "trabajando con las naciones responsables del todo el mundo" con el objetivo de "aumentar la presión sobre la economía de Rusia y aislar a Rusia del escenario internacional".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7