El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nacionalistas ucranianos planean hacer explotar unos depósitos con sustancias químicas tóxicas cerca de Donetsk, dice el Ministerio de Defensa ruso

Publicado:
Está previsto llevar a cabo estas acciones cuando las formaciones de la República Popular de Donetsk se acerquen a la ciudad.
Nacionalistas ucranianos planean hacer explotar unos depósitos con sustancias químicas tóxicas cerca de Donetsk, dice el Ministerio de Defensa ruso

Nacionalistas ucranianos planean hacer explotar unos depósitos con sustancias químicas en la ciudad de Avdéyevka, situada a 13 kilómetros al norte de Donetsk, denunció este viernes la Sede de Coordinación Interinstitucional rusa para la respuesta humanitaria en Ucrania.

"En Avdéyevka, los combatientes de las formaciones nacionalistas prepararon completamente una provocación inhumana mediante el envenenamiento masivo de los residentes de las áreas adyacentes con productos químicos tóxicos", reza el comunicado.

Desde la institución indicaron que neonazis minaron los almacenes de productos químicos tóxicos en una planta de coque, y planean volarlos en el momento en que las formaciones de la República Popular de Donetsk se acerquen a la ciudad.

Un área residencial de Donetsk ha sido bombardeada este sábado por el Ejército ucraniano, anuncia la representación de la República Popular de Donetsk en el Centro Conjunto de Control y Coordinación (CCCC). De acuerdo a los datos de los militares, el ataque fue realizado con sistemas de lanzacohetes múltiples y ha provocado la muerte de una mujer y herido a otra.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7