El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los países de la OTAN acuerdan enviar a Ucrania equipos "más pesados" y ayudar a readiestrar al personal a las armas del bloque

Publicado:
"El conflicto ha entrado en una fase nueva y diferente, con una ofensiva rusa más concentrada", indicó la ministra británica de Exteriores, Liz Truss.
Los países de la OTAN acuerdan enviar a Ucrania equipos "más pesados" y ayudar a readiestrar al personal a las armas del bloque

Los ministros de Exteriores de la OTAN acordaron este jueves aumentar la ayuda militar a Ucrania para que haga frente a su conflicto con Rusia.

"Hubo un mensaje claro en la reunión de hoy de que los aliados deben hacer más y están listos para hacer más, para proporcionar más equipos, y se dan cuenta y reconocen la urgencia", indicó tras una cumbre en Bruselas el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, informa AP.

EE.UU. y el Reino Unido hablaron explícitamente de su determinación de ayudar a Ucrania.

Así, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, admitió que Washington está "mirando de manera general en este momento no solo lo que brindamos y lo que continuamos brindando, sino también si hay sistemas adicionales que podrían marcar la diferencia".

Por su parte, la ministra británica de Exteriores, Liz Truss, resumió los resultados de la cumbre: "Hemos acordado intensificar el apoyo a Ucrania y también hemos reconocido que el conflicto ha entrado en una fase nueva y diferente, con una ofensiva rusa más concentrada".

"Pactamos que los países suministren equipos nuevos y más pesados ​​​​a Ucrania para que puedan responder a estas nuevas amenazas de Rusia. Hemos acordado ayudar a las fuerzas ucranianas a pasar de sus equipos de la era soviética a equipos estándar de la OTAN", indicó Truss.

El 25 de marzo, el jefe de la Dirección de Operaciones Militares del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói, afirmó que el Ministerio de Defensa de Rusia vigilaba las declaraciones de "algunos países" acerca de la posible entrega de aviones y sistemas de defensa antiaérea a Kiev. "No haremos caso omiso", advirtió.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7