El primer ministro del Reino Unido llegó este sábado a Kiev donde se ha reunido con el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, comunicó el vicejefe de la Oficina del Presidente ucraniano, Andréi Sibiga.
"En este momento, la visita de Boris Johnson a Kiev comenzó con una reunión cara a cara con el presidente Zelenski", escribió el funcionario en su página de Facebook*, acompañando la publicación de una fotografía de Johnson y Zelenski.
"Gran Bretaña es líder en el apoyo a la defensa de Ucrania. Líder en la coalición contra la guerra. Líder en sanciones contra el agresor ruso", agregó Sibiga.
La llegada de Johnson a la capital ucraniana no se había anunciado previamente.
Posteriormente, el propio mandatario ucraniano confirmó la visita de Johnson y publicó nuevas fotos con el político británico en Kiev.
"El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, es uno de los opositores a la invasión rusa con más principios, líder en la presión a Rusia con sanciones y el apoyo a la defensa de Ucrania. ¡Felicitaciones en Kiev, amigo mío!", escribió en su canal de Telegram.
Este jueves, los ministros de Exteriores de la OTAN acordaron aumentar la ayuda militar a Ucrania para que haga frente a su conflicto con Rusia. La ministra británica de Exteriores, Liz Truss, así resumió los resultados de la cumbre que tuvo lugar en Bruselas: "Hemos acordado intensificar el apoyo a Ucrania y también hemos reconocido que el conflicto ha entrado en una fase nueva y diferente, con una ofensiva rusa más concentrada. […] "Pactamos que los países suministren equipos nuevos y más pesados a Ucrania para que puedan responder a estas nuevas amenazas de Rusia. Hemos acordado ayudar a las fuerzas ucranianas a pasar de sus equipos de la era soviética a equipos estándar de la OTAN".
* Red social que está prohibida en territorio ruso, que pertenece a la compañía Meta, calificada en Rusia como organización extremista.