El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania "ha alcanzado su límite" de suministro de armas a Ucrania, dice la ministra de Defensa

Publicado:
Según Christine Lambrecht, la Bundeswehr debe ser capaz de defender a su propio país, mientras que en la actualidad no está equipada "en la medida necesaria".
La ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht

Alemania ha "alcanzado su límite" de suministro de armas a Ucrania, según declaró este sábado la ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht, en una entrevista con Die Augsburger Allgemeine Zeitung.

Según Lambrecht, las Fuerzas Armadas (Bundeswehr) no pueden seguir entregando a Ucrania armamento de sus arsenales, ya que los militares alemanes deben ser capaces de defender a su propio país y a la OTAN, mientras que ahora no están equipados "en la medida necesaria".

Preguntada por el llamamiento del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, a los miembros de la OTAN para que suministren más armas a Ucrania, la ministra dijo: "En cuanto a las entregas de las existencias de la Bundeswehr, debo decir que de momento hemos alcanzado un límite. [...] Pero eso no significa que no podamos hacer más por Ucrania. Por eso también hemos aclarado lo que la industria podría suministrar directamente".

Sin embargo, Lambrecht se negó a revelar más detalles sobre el tipo de suministros, refiriéndose a la petición de Ucrania de no divulgar información específica, ya que en este caso Rusia también dispondría de esos datos. 

Además, la titular de la cartera de Defensa reconoció la preocupación de la población alemana por la expansión de acciones militares a otros territorios y añadió que era importante actuar con mucha cautela y "con la cabeza fría" en estos "tiempos difíciles".

"Es importante coordinar nuestras acciones con la OTAN y la UE, y también considerar las consecuencias de nuestras acciones. Estamos de acuerdo con nuestros aliados en que bajo ninguna circunstancia debemos entrar en la guerra", señaló.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7