El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan nueva explosión de una cisterna de ácido nítrico en una ciudad en Lugansk

Publicado:
Las autoridades de la República Popular de Lugansk acusan a nacionalistas ucranianos de haber detonado la cisterna con esa sustancia química en la ciudad de Rubézhoe, mientras las autoridades ucranianos denuncian un ataque realizado por las tropas rusas. El 5 de abril en esa ciudad fueron explotados varias cisternas con ácido nítrico en la fábrica química Zariá.
Reportan nueva explosión de una cisterna de ácido nítrico en una ciudad en Lugansk

Una cisterna de ácido nítrico fue volada en la ciudad de Rubézhoe, en la región donde continúan los combates entre las tropas de la República Popular de Lugansk y Ucrania.

Las autoridades de la república popular acusaron a los nacionalistas ucranianos de volver a explotar una cisterna en la planta química Zariá, advirtiendo del humo amarillo tóxico sobre la ciudad y aconsejando permanecer en refugios. 

"Las formaciones nacionalistas ucranianas siguen utilizando métodos terroristas contra la población civil de la República Popular de Lugansk y Ucrania, así como la destrucción de la infraestructura civil", denunció un representante de la Milicia Popular.

Por su parte, el gobernador ucraniano de la provincia de Lugansk, Serguéi Gaidái, también publicó un video con una columna de humo naranja y aseveró que la explosión resultó de "un bombardeo ruso de la zona industrial" de la ciudad.

Este martes, también en Rubézhnoe, explotó una cisterna con ácido nítrico. Entonces, ambas partes se culparon recíprocamente por la detonación.

El ácido nítrico es una sustancia tóxica. Puede irritar las vías respiratorias y causar síntomas de bronquitis, así como afectar los ojos, causando conjuntivitis e incluso ceguera.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7