El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un buque con bandera extranjera intentó evacuar a los nacionalistas ucranianos y mercenarios de Mariúpol, dice el Ministerio de Defensa ruso

Publicado:
El buque con la bandera maltesa se negó a ponerse en contacto con los barcos fronterizos rusos y disminuir la velocidad, por lo que militares rusos abrieron fuego de artillería en su contra.

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó este sábado que nacionalistas del regimiento ucraniano Azov y mercenarios extranjeros trataron de escapar de la ciudad de Mariúpol la tarde del 8 de abril en un buque con la bandera de Malta, pero fracasaron.

De acuerdo con el Ministerio, los nacionalistas usaron el navío Apachi, adscrito al puerto de La Valeta (Malta), que navegó en una caravana del golfo de Taganrog hacia el estrecho de Kerch. El buque bruscamente cambió de curso e intentó llegar al puerto de Mariúpol, bloqueado por la Flota del Mar Negro rusa.

Apachi se negó a ponerse en contacto con los barcos fronterizos rusos, no cambió de ruta tras disparos de aviso ni disminuyó la velocidad. En estas condiciones, naves rusas abrieron fuego de artillería contra la embarcación.

El portavoz del Ministerio, Ígor Konashénkov, señaló que el uso de artillería provocó un incendio en el barco y su tripulación pidió detener el fuego. El incidente no dejó víctimas entre los tripulantes. Tras la realización de una inspección, la nave está siendo escoltada al puerto ruso de Yeisk.

Además, el vocero proporcionó los siguientes datos sobre el operativo militar ruso en Ucrania:

  • La aviación de las Fuerzas Aeroespaciales y las Tropas de Misiles destruyeron 65 instalaciones militares ucranianas durante el último día
  • Durante este período, los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron 3 drones de Ucrania
  • Desde el 24 de febrero, los militares rusos destruyeron 127 aviones, 98 helicópteros, 428 drones, 2.037 tanques y otros vehículos blindados, 229 sistemas de lanzacohetes múltiples y 886 unidades de artillería de campaña y morteros
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7