El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Boris Johnson promete "apoyo inquebrantable" a Ucrania y acuerda otorgar a Kiev nueva ayuda militar junto con 500 millones de dólares en préstamos

Publicado:
La nueva asistencia militar consta de 120 vehículos blindados y nuevos sistemas de misiles antibuque.
Boris Johnson promete "apoyo inquebrantable" a Ucrania y acuerda otorgar a Kiev nueva ayuda militar junto con 500 millones de dólares en préstamos

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, prometió este sábado "apoyo inquebrantable" a Ucrania durante su reunión con el presidente del país, Vladímir Zelenski, que tuvo lugar en Kiev.

De acuerdo al comunicado oficial, el político británico acordó brindar a Ucrania nueva asistencia militar para hacer frente al operativo militar de Moscú, una ayuda que consta de 120 vehículos blindados y nuevos sistemas de misiles antibuque. Se precisa que el nuevo paquete de ayuda se suma al de 100 millones de libras esterlinas (más de 130 millones de dólares) anunciado durante la jornada anterior, que incluía misiles antiaéreos Starstreak, 800 misiles antitanque y municiones de alta tecnología para ataques de precisión.

Además, Johnson garantizó a Kiev 500 millones de dólares adicionales en préstamos del Banco Mundial, elevando la garantía de préstamo total del Reino Unido a 1.000 millones de dólares. La nueva cantidad se añade a los 394 millones de libras esterlinas (unos 513,6 millones de dólares) que Londres ya ha proporcionado a Ucrania en forma de subvenciones destinadas a ayudar "a garantizar el funcionamiento continuo de los servicios humanitarios vitales" para sus ciudadanos.

"El Reino Unido ha respondido a la solicitud del Gobierno ucraniano liberalizando todos los aranceles sobre las importaciones de Ucrania y concediendo alivios aduaneros como parte de nuestro compromiso con la estabilidad económica del país", reza el informe.

Boris Johnson llega a Kiev

El primer ministro británico llegó este sábado a Kiev, donde se ha reunido con Zelenski. La llegada de Johnson a la capital ucraniana no se había anunciado previamente.

Posteriormente, el propio mandatario ucraniano confirmó la visita de Johnson y publicó fotos con el político británico en Kiev. "El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, es uno de los opositores a la invasión rusa con más principios, líder en la presión a Rusia con sanciones y en el apoyo a la defensa de Ucrania. ¡Felicitaciones en Kiev, amigo!", escribió en su canal de Telegram.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7