El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Me robaron": Un luchador de la UFC pierde la revancha al título por una decisión dividida de los jueces, que el propio Dana White criticó

Publicado:
Aunque el ruso Petr Yan fue superior en los últimos dos episodios y, para muchos, lució mejor que Aljamain Sterling en el primero, las tarjetas favorecieron al campeón estadounidense. "Considero que gané", manifestó Yan.
"Me robaron": Un luchador de la UFC pierde la revancha al título por una decisión dividida de los jueces, que el propio Dana White criticó

El luchador ruso de artes marciales mixtas (MMA) Petr Yan y el estadounidense Aljamain Sterling se enfrentaron nuevamente, poco más de un año después de su última pelea, que terminó en controversia. En aquella ocasión, Yan fue descalificado por un rodillazo ilegal y el norteamericano le arrebató el cinturón de la Ultimate Fighting Championship (UFC) en la categoría de peso gallo.

En la revancha de este sábado, Sterling nuevamente se llevó la victoria luego de cinco reñidos asaltos, esta vez por decisión dividida de los jueces. Aunque el retador fue superior en los últimos dos episodios y, para muchos, lució mejor que su contrincante en el primero, las tarjetas favorecieron al campeón 3 a 2.

Yan mostró su decepción por el resultado, ya que estaba convencido de que su desempeño fue el necesario para recuperar el título. "Considero que gané este combate. Ustedes me robaron", dijo a los micrófonos de la UFC.

Entre el público se escucharon abucheos tras la decisión arbitral y muchos quedaron inconformes. El propio Dana White, presidente de la UFC, no estuvo de acuerdo y se sorprendió con el puntaje. "Los jueces se equivocaron en esta [pelea]. Pensé que tenían 3-2 para el otro lado [a favor de Yan]. No sé cómo lo calificaron, pero supongo que todo depende de cómo evalúes el primer asalto", comentó en una rueda de prensa.

Yan manifestó que quiere una nueva revancha y reiteró que había ganado tres de los cinco 'rounds', pero es poco probable que suceda. Dana White señaló que el próximo retador al título podría ser el dos veces campeón de la categoría, TJ Dillashaw, quien se recupera de un par de cirugías y busca de nuevo el cinturón.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7