El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Eslovaquia negocia con Ucrania la venta de obuses autopropulsados Zuzana

Publicado:
Además, Bratislava podría recibir tanques ucranianos T-72 y T-55 que resultaron dañados para repararlos y enviarlos de vuelta a Ucrania.
Eslovaquia negocia con Ucrania la venta de obuses autopropulsados Zuzana

Eslovaquia está en negociaciones con Ucrania para venderle obuses autopropulsados Zuzana, declaró este domingo el ministro de Defensa eslovaco, Jaroslav Nad, citado por medios locales.

Además, el alto funcionario señaló que Eslovaquia puede recibir tanques ucranianos T-72 y T-55 que resultaron dañados para repararlos y enviarlos de vuelta a Ucrania.

El ministro comentó también el futuro de los cazas MiG-29, diseñados en la Unión Soviética, e indicó que Eslovaquia tendrá que dejar de usarlos en breve, ya que especialistas rusos no van a mantenerlos en funcionamiento.

Previamente esta semana, Nad anunció que Eslovaquia transfirió un sistema de defensa aérea S-300 a Ucrania. Según indicó el ministro, la donación fue realizada a pedido de Kiev y "en virtud del Artículo 51 de la Carta de la ONU, que habla de asistencia en el ejercicio de la legítima defensa". La entrega no afectó a la defensa de la propia Eslovaquia, dado que la próxima semana al país llegarán las baterías de misiles antiaéreos Patriot, aseguró. El alto funcionario acompañó la publicación con un video del despliegue del sistema.

Al mismo tiempo, Nad resaltó que la transferencia del S-300 "no significa que la República Eslovaca se haya convertido en parte del conflicto". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7