El delantero del Manchester United, Cristiano Ronaldo, fue noticia este sábado luego golpear intencionalmente el teléfono de un aficionado después de finalizado el partido contra el Everton, cuando se dirigía camino a los vestidores. El hecho ha resonado con fuerza y se han conocido nuevos detalles, entre ellos que la víctima resultó ser Jake Harding, un joven de 14 años con autismo y dispraxia (trastorno psicomotriz que afecta al movimiento y la coordinación), el cual asistía por primera vez a un partido del Everton.
En diálogo con el periódico Liverpool Echo, la madre de Jake, Sarah Kelly, contó que ambos estaban sentados cerca del túnel del equipo visitante —el Manchester— y que habían disfrutado del juego que terminó con la victoria del Everton 1-0. Cuando los jugadores de los Diablos Rojos abandonaban la cancha, el adolescente comenzó a filmarlos con su celular, pero cuando apareció Ronaldo, dejó de hacerlo y se interesó por ver que le sangraba una pierna.
"Ronaldo pasó de largo, con un temperamento terrible; le arrancó el teléfono a mi hijo de la mano y siguió caminando", afirmó la mujer, quién además asegura que alcanzó a lastimar la mano de su hijo y el móvil terminó con la pantalla rota. "Entendería si Jake estuviera agitando [el celular] en su cara, pero él no estaba cerca", agregó.
Sarah señala que Jake terminó muy contrariado y el incidente arruinó su primera visita al estadio Goodison Park, casa del Everton. "Está realmente molesto por eso y le desanima por completo para volver a un juego. Este fue el primer partido de fútbol en el que había estado y sucede esto. Tuvimos un día absolutamente maravilloso hasta esos últimos segundos cuando salieron del campo. Eso lo arruinó completamente y nos dejó un mal sabor de boca", confesó.
Horas después de lo sucedido, el astro portugués escribió en sus redes sociales una disculpa por lo sucedido. "Nunca es fácil manejar las emociones en momentos difíciles como el que estamos viviendo. Sin embargo, siempre hay que ser respetuoso, paciente y dar ejemplo a todos los jóvenes que aman el deporte rey", dijo. Entretanto, el Manchester United había indicado que estaba investigando los hechos y la Policía de Merseydise prometió ponerse en contacto con el club cuando surgieron informes de la agresión a un niño.