El exembajador de Ucrania en Austria, Alexánder Scherba, publicó este sábado en su cuenta de Twitter un video en el que se puede observar cómo militares ucranianos destruyeron con un misil antitanque Stugna un vehículo con el toldo blanco.
En la grabación difundida se puede escuchar cómo un militar pregunta si el vehículo se desplaza "con una cruz", aparentemente haciendo referencia a la cruz roja, con la cual se marcan normalmente los autos con heridos o ayuda humanitaria. Otro efectivo le responde: "Eso parece". Casi inmediatamente después de este diálogo, se produjo un ataque contra el vehículo.
"¡Los misiles antitanques hechos en Ucrania, Stugna, hacen su trabajo, ¡pero necesitamos más! ¡Arded, fascistas rusos!", escribió Scherba en el tuit con el video.
Rusia ha denunciado en repetidas ocasiones que militares ucranianos atacan zonas residenciales con la intención de culpar de estos ataques a tropas rusas, que torturan a soldados presos, en violación de los Convenios de Ginebra, y cometen atrocidades contra la población civil.