El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un mecánico en EE.UU. encuentra obras de arte en un contenedor de basura valoradas en "millones" de dólares

Publicado:
Las piezas pertenecen a Francis Mattson Hines, un expresionista abstracto que murió en 2016 a los 96 años.
Un mecánico en EE.UU. encuentra obras de arte en un contenedor de basura valoradas en "millones" de dólares

Un mecánico de autos de la ciudad de Waterbury en el estado de Connecticut (EE.UU.) encontró cientos de obras de arte en un contenedor de basura en un granero abandonado, que resultaron estar valoradas en "millones" de dólares colectivamente.

Jared Whipple, de 40 años, recuperó en 2017 varias pinturas, dibujos y estatuas que estaban envueltas en plástico y cubiertas de tierra, tras recibir una llamada de un amigo que estaba limpiando un granero abandonado. Así, el mecánico planeaba colgar las obras en las paredes de su pista de 'skate' cubierta, según escribió en su página web dedicada al artista.

Luego de investigar la procedencia de las pinturas durante varios meses, Whipple descubrió que las obras eran de Francis Mattson Hines, un expresionista abstracto que murió en 2016 a los 96 años y había almacenado su trabajo en el granero.

Hines era conocido por sus piezas de "envoltura", en las que una tela se coloca alrededor de una estructura. El autor envolvió más de 10 edificios en Nueva York, incluido el Arco de Washington Square, el aeropuerto JFK y la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria, explicó el curador de arte e historiador Peter Hastings Falk a CT Insider.

Según Hastings Falk, las pinturas "envueltas" podrían venderse por aproximadamente 22.000 dólares cada una y los dibujos por alrededor de 4.500 dólares. Con estos montos, la colección total estaría valorada en millones de dólares.

Por su parte, Whipple tras contactar a familiares y amigos del artista, quienes le permitieron quedarse con las piezas, ha decidido vender solo una parte de la colección para garantizar que se aprecien las cualidades y se reconozca el nombre de Hines en el mundo del arte.

"Lo saqué de un basurero y me enamoré. Sentí una conexión con eso. Mi propósito ahora es llevar a Hines a los libros de historia", señaló.

Whipple ha colaborado con la galería de bellas artes Hollis Taggart, para construir una gran exhibición del trabajo de Hines, del 5 de mayo al 11 de junio, donde se pondrá a la venta entre 35 y 40 piezas, en las galerías en Southport y Nueva York.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7