Rusia anuncia que liquidó a un líder neonazi ucraniano culpable de cientos de muertes de civiles en Donbass, incluidos niños
Las Fuerzas Armadas rusas liquidaron a Tarás Bobánich, uno de los líderes del grupo neonazi radical Pravy Séktor, responsable de cientos de muertes de civiles en Donbass, incluidos niños, informó este lunes el Ministerio de Defensa de Rusia.
"Un grupo especial ruso, durante operaciones de reconocimiento y búsqueda a cinco kilómetros al sur de la ciudad de Izium, eliminó a uno de los detestables líderes del llamado 'cuerpo ucraniano de voluntarios Pravy Séktor', Tarás Bobánich", señala el comunicado.
La cartera de Defensa denunció que Bobánich "ordenó personalmente el bombardeo de zonas residenciales en Donetsk y Lugansk con armas pesadas" y es culpable de "cientos de muertes de civiles en las Repúblicas Populares, incluidos niños". Además, fue "ideólogo de la llamada teoría de la 'superioridad de la raza ucraniana'" y responsable de "participar personalmente en ataques y asesinatos de la población rusoparlante en Ucrania".
Según el Ministerio de Defensa de Rusia, Bobánich se unió a Pravy Séktor en noviembre de 2013, siendo el líder del grupo neonazi de Lvov. Desde 2014, el combatiente participó en la operación del régimen de Kiev en Donbass y, desde 2019, fue comandante adjunto de las unidades de reserva de Pravy Séktor.
"Las Fuerzas Armadas rusas continuarán buscando y eliminando a los líderes de las organizaciones neonazis ucranianas", destacaron desde el organismo.