El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Xi Jinping declara que la seguridad alimentaria de China debe garantizarse con semillas nacionales

Publicado:
Pese a conseguir avances de producción notables, el país sigue dependiendo parcialmente de la importación de alimentos básicos como el maíz.
Xi Jinping declara que la seguridad alimentaria de China debe garantizarse con semillas nacionales

El presidente de China, Xi Jinping, visitó este domingo el Laboratorio de Semillas de la Bahía de Yazhou (provincia de Hainan), donde declaró que la seguridad alimentaria del país debe garantizarse con semillas producidas en territorio nacional, reporta la agencia estatal de noticias Xinhua.

"Para garantizar que los recursos de semillas de China sean autosuficientes y estén mejor controlados, se debe lograr la autosuficiencia en la tecnología de granos", dijo el mandatario, instando a realizar esfuerzos para buscar avances tecnológicos agrícolas y lograr dicha autosuficiencia.

Hasta ahora, China ha conseguido producir suficiente arroz y trigo para abastecer sin problemas su inmensa demanda interna. Sin embargo, el país sigue dependiendo parcialmente de la importación de maíz, otro de sus alimentos básicos.

Jiao Shanwei, editor en jefe de cngrain.com, le dijo al periódico Global Times que los expertos agrícolas chinos han estado implementando medidas y esfuerzos para el desarrollo de tecnologías de edición genética de las plantas y señaló que las aplicaciones industriales han logrado un progreso notable en los últimos años gracias al apoyo estatal.

En febrero, el Gobierno chino publicó el Documento Central N.º 1, que establece como prioridad los avances tecnológicos del sector de los granos, incluidos los granos modificados genéticamente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7