Un destacamento de la gendarmería técnica y científica francesa ha llegado este lunes a la ciudad ucraniana de Lvov para investigar supuestos "crímenes de guerra" reportados en las proximidades de la capital del país, Kiev, según ha anunciado el embajador de Francia en Ucrania, Etienne de Poncins.
"Francia es el primer [país] en brindar apoyo de este tipo. Empiezan a trabajar mañana", escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.
Fier d'accueillir à #Lviv le détachement des gendarmes techniques et scientifiques venu assister leurs camarades 🇺🇦 dans les investigations des crimes de guerre commis autour de #Kiev. La 🇫🇷 première à apporter une telle aide. Ils seront à pied d'œuvre dès demain. Solidarité 🇫🇷🇺🇦 pic.twitter.com/3pX9LkPzeq
— Etienne de Poncins (@EdePoncins) April 11, 2022
El pasado 6 de abril, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, denunció la "grave y cínica provocación del régimen de Kiev" a raíz de la difusión de imágenes obtenidas en la ciudad de Bucha, ubicada cerca de Kiev, que muestran cuerpos tendidos en las calles. Previamente, desde el Ministerio ruso de Defensa destacaron que, mientras Bucha estaba bajo el control de los militares rusos, los residentes locales no sufrieron ningún tipo de violencia.
