El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El canciller de Austria se reúne con Putin este lunes en Moscú a puerta cerrada

Publicado:
La reunión fue coordinada con los "socios esenciales" de Austria, entre ellos el canciller de Alemania, Olaf Scholz.

El canciller de Austria, Karl Nehammer, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, han mantenido este lunes una reunión en Moscú a fin de abordar la crisis en Ucrania. El encuentro, que duró unos 90 minutos, se llevó a cabo a puerta cerrada sin la participación de los medios de comunicación, informa Kronen Zeitung.

Según declaró Schallenberg antes de una reunión de ministros de Exteriores de los países miembros de la Unión Europea, celebrada en Luxemburgo, el canciller austriaco planea plantear ante el mandatario ruso "mensajes muy claros de tipo humanitario y político".

"No queremos dejar cualquier oportunidad sin aprovechar y debemos utilizar cada posibilidad para poner fin al infierno humanitario en Ucrania", afirmó el político. "La diplomacia nunca ha terminado", recalcó.

Según detallan medios locales, la reunión había sido coordinada con los "socios esenciales" de Austria, entre ellos el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, el canciller alemán Olaf Scholz, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Mientras, la portavoz adjunta del Gobierno alemán, Christiane Hoffmann, afirmó este lunes que Berlín "da la bienvenida a la iniciativa" y es "de la opinión de que hay que respaldar cualquier esfuerzo diplomático destinado a lograr el fin de las hostilidades en Ucrania y crear las condiciones básicas para las negociaciones" entre Moscú y Kiev. Al mismo tiempo, confirmó que el canciller alemán había sido informado de la visita con antelación.

Por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, confirmó que la reunión entre los líderes se celebrará en un formato cerrado de cara a cara, informa Interfax. "El tema principal será la situación en torno a Ucrania. Por otra parte, los asuntos del gas tampoco pueden ser descartados [de la agenda] ya que es un tema muy relevante para la parte austriaca", dijo Peskov.

El canciller austriaco arribó a Rusia tras reunirse en Kiev con el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, el pasado 9 de abril.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7