El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las autoridades italianas embargan una villa del expiloto ruso de F1 Nikita Mazepin

Publicado:
El 5 de marzo, el equipo estadounidense de Fórmula 1 Haas rescindió su contrato
Las autoridades italianas embargan una villa del expiloto ruso de F1 Nikita Mazepin

Las autoridades de Italia embargaron un complejo inmobiliario residencial del copropietario de la compañía Eurochem, Dmitri Mazepin, y su hijo, el expiloto ruso de Fórmula 1 Nikita Mazepin, informan medios locales. 

Así, la Guardia di Finanza señaló que el complejo es propiedad de una sociedad extranjera que pertenece a los Mazepin y, por eso, ordenó el embargo de la villa, situada en la ciudad de Portisco, al norte de Cerdeña (Italia), y valorada en 105 millones de dólares. 

La policía italiana tomó la decisión a raíz de una investigación para identificar activos económicos en poder de personas incluidas en las medidas sancionadoras contra Rusia. El 9 de marzo, la Unión Europea incluyó Dmitri y Nikita Mazepin en la lista de personas que "apoyan y se benefician del Gobierno de la Federación de Rusia, o que les proporcionan una fuente sustancial de ingresos". 

Previamente, el 5 de marzo, el equipo estadounidense de Fórmula 1 Haas rescindió su contrato con el piloto Nikita Mazepin y el patrocinador principal Uralkali. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7