Las autoridades italianas embargan una villa del expiloto ruso de F1 Nikita Mazepin

El 5 de marzo, el equipo estadounidense de Fórmula 1 Haas rescindió su contrato

Las autoridades de Italia embargaron un complejo inmobiliario residencial del copropietario de la compañía Eurochem, Dmitri Mazepin, y su hijo, el expiloto ruso de Fórmula 1 Nikita Mazepin, informan medios locales. 

Así, la Guardia di Finanza señaló que el complejo es propiedad de una sociedad extranjera que pertenece a los Mazepin y, por eso, ordenó el embargo de la villa, situada en la ciudad de Portisco, al norte de Cerdeña (Italia), y valorada en 105 millones de dólares. 

La policía italiana tomó la decisión a raíz de una investigación para identificar activos económicos en poder de personas incluidas en las medidas sancionadoras contra Rusia. El 9 de marzo, la Unión Europea incluyó Dmitri y Nikita Mazepin en la lista de personas que "apoyan y se benefician del Gobierno de la Federación de Rusia, o que les proporcionan una fuente sustancial de ingresos". 

Previamente, el 5 de marzo, el equipo estadounidense de Fórmula 1 Haas rescindió su contrato con el piloto Nikita Mazepin y el patrocinador principal Uralkali.