El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El canciller venezolano recuerda la "solidaridad" de Rusia con Latinoamérica en la entrega de vacunas contra el covid-19

Publicado:
"Ese pueblo, ese Gobierno, bajo el liderazgo del presidente Vladímir Putin, merece el respeto de la comunidad internacional", afirmó Félix Plasencia en el marco de la Cumbre Internacional contra el Fascismo.

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, reconoció este lunes la solidaridad que ha mostrado Rusia con la entrega de vacunas Sputnik V en el contexto la pandemia del coronavirus.

"Es el ejemplo de un pueblo que se empeña en acercarse, que ha sido solidario y amigo con la oferta de las vacunas Sputnik V para el resto del planeta", dijo Plasencia desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre de Caracas. 

En el marco de la Cumbre Internacional contra el Fascismo, Plasencia destacó el papel que ha tenido Rusia en la entrega de "millones de vacunas" para la mayoría de los países de América Latina y el Caribe, así como en otras naciones de Europa, África y Asia. 

"Ese pueblo, ese Gobierno, bajo el liderazgo del presidente Vladímir Putin, merece el respeto de la comunidad internacional", afirmó el canciller venezolano. 

Sanciones a Rusia

Por otra parte, Plasencia expresó su rechazo a la reciente suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU).

Sobre esta cuestión, el canciller recordó que Rusia y Venezuela son defensores de la Carta de las Naciones Unidas y que el país euroasiático ha demostrado su vocación de paz y su defensa de derechos humanos en distintas votaciones históricas. 

En el transcurso de la Cumbre Internacional contra el Fascismo, Plasencia criticó la imposición de "medidas coercitivas unilaterales contra un Gobierno soberano y contra todo el pueblo de un país".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7