El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Comité de Investigación de Rusia abre una causa penal contra la actriz ucraniana que llamó a matar rusos en un video al estilo del Estado Islámico

Publicado:
En el video, la mujer pronuncia un discurso de odio contra los rusos y simula degollar a un actor vestido con ropas similares a las de un militar de las Fuerzas Armadas rusas.
El Comité de Investigación de Rusia abre una causa penal contra la actriz ucraniana que llamó a matar rusos en un video al estilo del Estado Islámico

El Comité de Investigación de Rusia anunció este lunes la apertura de una causa penal contra una actriz ucraniana que protagonizó un video en el que llamaba a la violencia contra los rusos. 

"El presidente del Comité de Investigación de la Federación de Rus¡a ha ordenado a la Dirección General de Investigación que abra una causa penal contra la actriz ucraniana Andrianna Kurilets, que hizo llamamientos a la violencia contra los oficiales de las Fuerzas Armadas rusas en un anuncio social", señala el organismo en un comunicado.

En el video, difundido en redes sociales, la mujer pronuncia un discurso de odio contra los rusos y 'degüella' a un actor que aparece arrodillado y vestido con ropa similar al uniforme militar ruso. 

Asimismo, Kurilets amenaza a todos los rusos que vayan a Ucrania con que serán asesinados."Bienvenidos al infierno", sentencia al final del video. 

Según el Comité de Investigación de Rusia, el clip se parece a los "videos producidos por militantes de la organización Estado Islámico, prohibida en Rusia". "El video se ha distribuido en redes sociales y contiene un discurso de odio explícito, así como amenazas", denunciaron desde el organismo. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7