Actualidad

Acusan a KFC de crear videos "engañosos" sobre la crianza de pollos con altos estándares de bienestar animal

Publicado:
El cofundador de la marca británica de alimentos veganos VFC calificó las imágenes de la cadena de comida rápida como "la campaña de marketing más falsa" vista en mucho tiempo.
Acusan a KFC de crear videos "engañosos" sobre la crianza de pollos con altos estándares de bienestar animal

La cadena estadounidense de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) ha sido acusada en el Reino Unido de realizar una representación "engañosa" de la crianza de pollos, informa The Guardian.

A finales del año pasado, KFC realizó un video con la colaboración de un popular 'youtuber' británico, quien visitó una granja de la empresa cárnica Moy Park, uno de los principales productores avícolas de Europa y proveedor de la cadena de comida rápida. En las imágenes se mostró un galpón, donde la cama de los pollos tenía paja fresca y suficiente espacio para las aves, que aparentemente eran criadas siguiendo los más altos estándares de bienestar animal.

Pero en febrero pasado, un grupo de investigadores encubiertos que trabajan para la marca británica de alimentos veganos VFC, volvieron a visitar la granja y encontraron un "severo hacinamiento" de pollos, la cama empapada de heces con poca o nada de paja fresca, aves enfermas, lesionadas o muertas.

"La campaña de marketing más falsa"

El cofundador de VFC, Matthew Glover, calificó el video de KFC como "la campaña de marketing más falsa" vista en mucho tiempo. "Esas imágenes de la crianza de pollos son completamente engañosas y buscan convencer al público que todo está bien, cuando no es así", añadió.

En respuesta a las acusaciones, desde KFC aseveraron que la compañía se toma "muy en serio el bienestar de los pollos" en su cadena de suministro y que continuará trabajando con Moy Park para "garantizar que se cumplan estos estándares". Por su parte, un portavoz de Moy Park reiteró que dicha granja se administra bajo "altos estándares" y cumple con "todos los requerimientos" de bienestar animal.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7