El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. sanciona al clan de los Kinahan, el grupo criminal organizado "más poderoso" de Irlanda

Publicado:
Las autoridades señalan que desde febrero de 2016 la banda ha formado parte de una guerra de pandillas en Irlanda y en España que ha dejado "numerosos asesinatos".
EE.UU. sanciona al clan de los Kinahan, el grupo criminal organizado "más poderoso" de Irlanda

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso este 11 de abril sanciones contra el Grupo del Crimen Organizado de Kinahan (KOCG, por sus siglas en inglés), de Irlanda.

"[El KOCG] trafica narcóticos mortales, incluida la cocaína, a Europa, y es una amenaza para toda la economía lícita por el papel que desempeña en el lavado de dinero internacional", dijo Brian Nelson, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera del gobierno estadounidense.

Nelson añade que los grupos criminales como este "se aprovechan de los más vulnerables de la sociedad y traen el crimen y la violencia relacionados con las drogas, incluido el asesinato, a los países en los que operan".

Las sanciones van principalmente dirigidas contra siete de los miembros clave del grupo, incluidos sus líderes irlandeses Christopher Vincent Kinahan padre, Christopher Vincent Kinahan hijo y Daniel Joseph Kinahan, cuyas propiedades en EE.UU. deberán ser congeladas.

Las autoridades estadounidenses describen al KOCG, surgido a finales del siglo XX y principios del XXI, como el "grupo criminal organizado más poderoso que opera en Irlanda".

También señalan que desde febrero de 2016 el grupo ha formado parte de una guerra de pandillas en Irlanda y en España que ha dejado "numerosos asesinatos", por lo que el gobierno de los EE.UU. "continuará utilizando todos los recursos disponibles para desmantelar estas redes criminales".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7