El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El Ejército ucraniano vino para matarnos": residentes de una ciudad liberada relatan el cínico ataque contra un hospital

Publicado:
Una mujer de Volnovaja asegura que un grupo de militares ucranianos entró al centro médico y luego abrieron fuego contra el hospital desde un tanque.

La vida en las localidades liberadas por las fuerzas rusas en el marco de la operación militar va recuperándose poco a poco. Es el caso en la ciudad de Volnovaja (región de Donbass), donde sus residentes hablan del miedo y las amenazas que recibieron por parte de las fuerzas ucranianas durante los enfrentamientos.

Ya han pasado algunas semanas desde que terminaron los intensos combates en Volnovaja, que quedó completamente destruida, y las personas que decidieron quedarse en esa localidad tratan de volver a la normalidad.

El mercado principal de la ciudad, varios supermercados, tiendas y farmacias quedaron completamente destruidos. Es por eso que los vecinos deben abastecerse de alimentos o medicamentos a través de la ayuda humanitaria.

"¿Siguen vivos todavía?"

El edificio del hospital de Volnovaja también sufrió serios daños debido a los combates, pero pese a los ataques, el centro médico no dejó de prestar sus servicios cotidianos. "Aquí nos dan medicinas. La gente viene buscando fármacos y aquí nos ayudan […]. Siempre nos dan todo lo necesario", asegura un residente local.

"Tuvimos mucho miedo, sobre todo cuando los bombardeos tenían lugar cerca. Los pacientes estaban aquí en el pasillo, [y los militares ucranianos] entraron sonrientes. Luego dispararon con un tanque en el Departamento de Ginecología y Cuidados Intensivos. Después volvieron a entrar con sus sonrisas, diciendo: '¿siguen vivos todavía?'", relata otra usuaria del hospital. "El 'tan noble' Ejército ucraniano afirmaba que llegó para defendernos. De hecho, vino para matarnos", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7