Varios heridos de bala y múltiples explosivos hallados en una estación de metro de Nueva York

Según fuentes policiales, la información preliminar indica que un sospechoso, que vestía un chaleco de construcción y una máscara antigás, arrojó algún tipo de dispositivo y abrió fuego.

Al menos 16 personas han resultado heridas en un tiroteo ocurrido la mañana de este martes en el metro de Nueva York (EE.UU.), en el área de Brooklyn, informa The New York Times, citando al Departamento de Bomberos local.

El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) respondió a una llamada de humo en la estación de la calle 36 y la Cuarta Avenida, alrededor de las 8:30 (hora local), donde encontraron "dispositivos sin explotar" y varias víctimas de disparos.

El escuadrón antibombas de la Policía de Nueva York está investigando en el lugar.

Según los medios, cinco personas recibieron disparos, dos de las cuales resultaron gravemente heridas. En cuanto a las otras personas que resultaron heridas, los funcionarios, citados por el medio NBC NewYork, dijeron que sus lesiones probablemente se debieron a la respuesta de la multitud al caos. Los heridos fueron trasladados a varios hospitales y ninguno de ellos se encuentra en peligro de muerte en este momento.

Según fuentes policiales, la información preliminar indica que un sospechoso, que vestía un chaleco de construcción y una máscara antigás, arrojó algún tipo de dispositivo y abrió fuego.

La Policía realizó un operativo de rastreo en los túneles del metro, basándose en algunos informes de testigos de que el sospechoso pudo haber saltado a las vías, pero hasta las 10:05 de la mañana aún seguía fugitivo.

Las autoridades describieron al presunto tirador como un hombre de aproximadamente 1,67 metros de estatura y 80 kilos. Mientras, continúan investigando el motivo del ataque.

Usuarios en redes sociales han compartido imágenes que muestran los pisos de los andenes del metro manchados de sangre y personas heridas en la estación.

Mientras, funcionarios de Transporte informaron que los trenes que dan servicio a esa estación sufrirían retrasos debido a las investigaciones.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, solicitó a los ciudadanos que se mantengan alejados de esta área por su seguridad, así como para que los socorristas puedan cumplir su labor y realizar las indagaciones sobre lo sucedido.

Un portavoz del Departamento de Educación dijo que varias escuelas cercanas a la escena del tiroteo cerraron sus puertas para evitar la entrada de visitantes externos.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó en su cuenta de Twitter que el presidente Joe Biden "ha sido informado sobre los últimos acontecimientos relacionados con el tiroteo en el metro de la ciudad de Nueva York" y que personal gubernamental "está en contacto con el alcalde Adams y la Policía para ofrecer la ayuda que sea necesaria".

La comisionada de Policía de la Ciudad de Nueva York, Keechant Sewell, declaró que el tiroteo "no está siendo investigado como un acto de terrorismo en este momento" y describió al sospechoso como "un hombre negro que mide aproximadamente 1,7 metros y lleva un chaleco".

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD