La popularidad del presidente de EE.UU., Joe Biden, ha caído en su punto más bajo desde que tomó posesión de su cargo en enero de 2021, ya que solo el 42 % de los estadounidenses aprobó su desempeño en el cargo, un punto por debajo de la cifra de marzo, según la última encuesta de CBS/YouGov.
Los datos muestran que más de la mitad de los estadounidenses no están de acuerdo con el manejo de Biden del crimen, la economía, la inmigración y la inflación.
Entre estas variables, la inflación es la que causa el mayor descontento, con un 69 % de los encuestados desaprobando la respuesta del presidente ante el aumento desenfrenado de la inflación, que en febrero alcanzó el 7,9 %.
En un reporte del Departamento de Trabajo de EE.UU., publicado este martes, se revela que los precios al consumidor aumentaron un 8,5 % durante el mes pasado en comparación con el año anterior, lo que constituye el alza más rápida en los precios al consumidor desde diciembre de 1981.
En lo referido específicamente a los precios del gas, el 65 % de encuestados, tanto demócratas como republicanos, piensa que Biden podría estar haciendo más para bajarlos, y el 93 % de los republicanos piensa lo mismo.
En términos generales, la mayoría de los estadounidenses cree que la economía y la inflación deberían ser los temas prioritarios del Gobierno, mientras que el crimen, el conflicto entre Rusia y Ucrania y la inmigración serían los siguientes en la lista.