El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zelenski informa sobre la detención de Víktor Medvedchuk, una de las figuras clave del partido ucraniano de oposición

Publicado:
"Se llevó a cabo una operación especial gracias al Servicio de Seguridad de Ucrania", escribió el mandatario en su cuenta de Telegram.
Zelenski informa sobre la detención de Víktor Medvedchuk, una de las figuras clave del partido ucraniano de oposición

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, informó este martes sobre la detención de Víktor Medvedchuk, jefe del consejo político del partido Plataforma de Oposición-Por la Vida.

"Se llevó a cabo una operación especial gracias al Servicio de Seguridad de Ucrania", escribió el mandatario en su cuenta de Telegram, agregando que ofrecerá otros detalles más tarde.

Por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, señaló que la presunta foto de Medvedchuk detenido, publicada por Zelenski, debe ser verificada debido al gran número de falsificaciones.

En 2021, la Fiscalía General de Ucrania acusó a Medvedchuk de traición al Estado y violación de las normas de guerra, y desde el 13 de mayo del año pasado el político estaba bajo arresto domiciliario. En febrero de 2022, el Ministerio del Interior ucraniano informó que Medvedchuk había huido de la custodia. Actualmente, el jefe del consejo político del partido de oposición se enfrenta a una condena de cadena perpetua.

El 20 de marzo, el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania suspendió las actividades de 11 partidos políticos durante la ley marcial, incluido Plataforma de Oposición-Por la Vida.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7