El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La rival de Macron en las presidenciales de Francia se opone a las sanciones energéticas contra Rusia

Publicado:
La ultraderechista Marine Le Pen expresó que no quiere que los franceses carguen con las consecuencias que supondría la renuncia al gas y al petróleo rusos.
La rival de Macron en las presidenciales de Francia se opone a las sanciones energéticas contra Rusia

La candidata a la presidencia de Francia, Marine Le Pen, que se enfrentará al actual mandatario, Emmanuel Macron, en la segunda vuelta de las presidenciales el próximo 24 de abril, se ha pronunciado este martes en contra de las sanciones a las exportaciones de los recursos energéticos rusos, una medida que ya ha sido adoptada por Estados Unidos y Reino Unido en respuesta a las acciones militares de Moscú en Ucrania, pero que todavía no ha secundado la Unión Europea, que depende, en gran medida, de los suministros rusos.

"Me acabo de posicionar sobre las sanciones relativas a la energía, porque no quiero que los franceses carguen con el peso de las consecuencias de las decisiones que pretenden poner fin a las importaciones del gas o petróleo, porque sé qué consecuencias conllevará eso", declaró Le Pen en una entrevista concedida a France Inter.

Al mismo tiempo, la rival ultraderechista de Macron subrayó que está a favor de "todas las demás sanciones" contra el Kremlin, y subrayó que no tiene ningún problema con ellas. "No estoy a favor de levantar las sanciones contra Rusia", aclaró Le Pen.

En la primera vuelta de las presidenciales en Francia, que se celebró el pasado domingo, Macron obtuvo un 27,85 % de los votos frente al 23,15 % de la exlíder de Agrupación Nacional.

El actual presidente parte como favorito en las encuestas, pero, a diferencia del año 2017, cuando Macron adelantó a Le Pen con un amplio margen en la segunda vuelta, esta vez las proyecciones reducen considerablemente la brecha entre los dos candidatos. De cara al próximo balotaje, Macron decidió meterse de lleno en su campaña para asegurar los votos de más franceses ante una contienda electoral que se antoja más difícil.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7