Empresa de pagos en criptomonedas recauda 87 millones de dólares de Justin Bieber, Snoop Dogg y otros famosos

El director ejecutivo de MoonPay, Ivan Soto-Wright, declaró que espera que los creadores de contenido usen cada vez más los NFT para comercializar su trabajo e interactuar con sus seguidores.

La empresa emergente de pagos en criptomonedas MoonPay ha recaudado 87 millones de dólares de más de 60 inversores de alto perfil, incluidos el cantante Justin Bieber, la extenista rusa María Sharápova, el actor Bruce Willis y el rapero Snoop Dogg, informa Reuters.

Las inversiones son parte de la ronda Serie A de la empresa, divulgada en noviembre del año pasado, que valoró a MoonPay en 3.400 millones de dólares.

La 'startup' proporciona infraestructura de pago para transacciones criptográficas y tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés).

Los tokens son una especie de análogo de valores en el mundo digital que se clasifican en fungibles, semifungibles y no fungibles. Estos últimos son completamente únicos y no pueden ser sustituidos debido a su singularidad, como las creaciones con derechos de autor. 

El director ejecutivo de MoonPay, Ivan Soto-Wright, declaró que espera que los creadores de contenido usen cada vez más los NFT para comercializar su trabajo e interactuar con los fanáticos.

Otros inversores de MoonPay incluyen al rapero Aubrey Drake Graham y la compañía Dreamcrew de Adel Future Nur, Kinship Ventures liderada por Gwyneth Paltrow, Ashton Kutcher, la firma de capital de riesgo respaldada por Guy Oseary Sound Ventures, el cantante Abel Tesfaye, más conocido como The Weeknd, y su manager Amir Esmailian.

Según Alex McDougall, director general del administrador de fondos 3iQ Digital Assets, más de 600 nuevas empresas de criptomonedas han recibido alrededor de 12.500 millones de dólares en fondos de capital de riesgo en lo que va del año, una cifra que muestra el gran interés de los inversionistas por este mercado.