El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una niña muere en Colombia tras recibir una paliza a manos de su padre por no aprender a tocar el piano

Publicado:
La pequeña, que sufrió una hemorragia en el cerebro y tenía hematomas por todo el cuerpo, falleció a las pocas horas de ingresar en un hospital.
Una niña muere en Colombia tras recibir una paliza a manos de su padre por no aprender a tocar el piano

Una niña de ocho años falleció en San Cristóbal (Bogotá, Colombia) tras recibir una paliza a manos de su padre por no aprender a tocar el piano, según un comunicado publicado este lunes por la Fiscalía General de la Nación (FGN).

El texto indica que durante una de las lecciones que el mismo progenitor impartía a la pequeña, el hombre le dio varios golpes porque no aprendía ni entendía sus explicaciones, lo que le provocó "graves lesiones" y un desmayo.

Según la investigación, la familia de la niña le reprochó al padre biológico la fuerte forma con la que reprendía a su hija. Asimismo, de inmediato llamaron a la Policía y a una ambulancia, que trasladó a la víctima a un hospital.

"Cuadro de salud complejo"

En la Clínica San Rafael los médicos explicaron que la pequeña presentaba un "cuadro de salud complejo", detallando que tenía rastros de golpes en la espalda, las piernas y la cadera, además de una hemorragia en el cerebro y hematomas por todo el cuerpo.

Aunque en un primer momento el agresor fue imputado por un delito de tentativa de feminicidio, al cabo de unas horas la menor de edad falleció, por lo que la Fiscalía solicitará una nueva audiencia contra el varón para imputarlo por un delito de feminicidio agravado.

Por petición de la FGN, un juez de control de garantías impuso al presunto autor de los hechos una medida de aseguramiento intramural en la Cárcel y Penitenciaría de Media Seguridad de Bogotá 'La Modelo', ubicada en la capital del país latinoamericano.

Maltrato psicológico

José Manuel Martínez Malaver, director de la Fiscalía General de la Nación para la sección de Bogotá, aseguró que "todo el hecho desgarrador" ocurrió durante una clase de piano, subrayando que fueron "actos de extrema violencia".

"Se pudo evidenciar por todos los testimonios que se recaudaron de manera rápida, junto con la policía judicial Sijín, que existía un ciclo de violencia en contra de la menor presuntamente por parte de su padre", comentó Martínez Malaver.

Asimismo, agregó que el hombre golpeaba a su hija por su género y "le decía que era bruta". "Se le ejercía una violencia por su condición de mujer, se le maltrataba no solo de manera física sino de manera psicológica", concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7