El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: El róver Perseverance de la NASA localiza su paracaídas más de un año después de aterrizar en Marte

Publicado:
Desde su llegada al planeta rojo, el vehículo espacial ha estado recorriendo el terreno del cráter Jezero y ahora ha arribado a una gran área llamada South Séítah.
FOTO: El róver Perseverance de la NASA localiza su paracaídas más de un año después de aterrizar en Marte

Las cámaras del róver Perseverance de la NASA, que aterrizó en Marte el 18 de febrero de 2021, finalmente han captado imágenes de algunas de las partes del sistema de aterrizaje Mars 2020 que llevaron al vehículo espacial de manera segura a la superficie del planeta rojo.

Kevin Gill, ingeniero de la NASA, compartió la imagen en su cuenta de Twitter, especificando que fue tomada por el róver el pasado 6 de abril.

En el extremo izquierdo de la foto se pueden apreciar el paracaídas y la carcasa trasera del sistema de aterrizaje.

Desde su llegada a Marte, Perseverance ha estado recorriendo el terreno del cráter Jezero y ahora ha arribado a una gran área llamada South Séítah, que el equipo científico quería estudiar. Justo por esa zona cayó el paracaídas, desechado durante la secuencia de aterrizaje.

Esta misión de la NASA (que también incluye al helicóptero autónomo Ingenuity) busca encontrar indicios de antigua vida microbiana, recoger y almacenar regolitos marcianos, así como recopilar datos sobre la geología y el clima de Marte, allanando el camino para la exploración humana.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7