El empresario y filántropo estadounidense Bill Gates tildó de "gente loca" a los antivacunas que este martes protestaron cerca del edificio donde daba una conferencia en el marco del evento TED 2022, celebrado estos días en Vancouver (Canadá), informa Insider.
El director ejecutivo de la multinacional tecnológica Microsoft impartió una charla sobre cómo prevenir la próxima pandemia. Más adelante, le preguntaron su opinión sobre la manifestación organizada en su contra.
"La Fundación [Bill y Melinda] Gates está muy involucrada en las vacunas, la invención de nuevas vacunas, la financiación de vacunas, y estamos orgullosos de que, a través de esfuerzos conjuntos como Gavi [asociación mundial que mejora el acceso a la vacunación], se hayan salvado decenas de millones de vidas", respondió el filántropo.
"Las vacunas son un milagro"
El empresario señaló que es un poco "extraño" e "irónico" el hecho de que "alguien se dé la vuelta y diga que estamos utilizando vacunas para matar personas o para ganar dinero, o que comenzamos la pandemia [del covid-19]".
"¿Esto se convierte en algo en lo que constantemente aparecen personas locas? Quién sabe", añadió Gates, tras expresar su deseo de que, una vez se calme la actual emergencia sanitaria, la gente sea más racional y diga "oye, las vacunas son un milagro y hay mucho más que podemos hacer".
Según el medio estadounidense, los activistas antivacunas han difundido información errónea en las redes sociales que se ha compartido en todo el mundo, lo que contribuyó a que ciertos colectivos dudasen sobre el papel de dichos fármacos y, en opinión de los expertos, ha prolongado la pandemia del coronavirus.
Teorías de conspiración
Algunos teóricos de la conspiración aseguran que Gates quiere implantar microchips de seguimiento en la gente mediante las vacunas. Uno de sus argumentos es que el filántropo estadounidense, en una conferencia TED de 2015, predijo que habría una pandemia mundial.
"De alguna manera quiero rastrear la ubicación de individuos porque estoy profundamente deseoso de saber dónde están todos. No estoy seguro de qué voy a hacer con esa información", comentó el director ejecutivo de Microsoft en tono sarcástico durante su conferencia de este año.
En febrero pasado, Gates afirmó que cree que se avecina otra pandemia, advirtiendo que la podría causar un patógeno diferente al de la familia del coronavirus. Asimismo, detalló que los avances en tecnología médica e inversión deberían ayudar al mundo a afrontarla de manera conveniente.
¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!