El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un delfín ataca a su entrenadora durante un espectáculo acuático en Miami (VIDEO)

Publicado:
Desde el parque temático comunicaron que el mamífero actuó de forma violenta tras "chocar accidentalmente" con la mujer.
Un delfín ataca a su entrenadora durante un espectáculo acuático en Miami (VIDEO)

Un delfín atacó a su entrenadora durante una exhibición en un oceanario de Miami (Florida, EE.UU.), y la escena fue registrada en video por una miembro del público.

El incidente ocurrió el 9 de abril en el Miami Seaquarium, donde el delfín dejó de lado su actuación para embestir con violencia, y en repetidas ocasiones, contra una de sus instructoras, quien logró salir del agua por su propia cuenta.

Según la prensa local, la mujer fue trasladada a un hospital, pero no sufrió heridas graves. En un comunicado, el oceanario detalló que el delfín y su adiestradora "chocaron accidentalmente", y que debido a esa "incómoda interacción" el mamífero reaccionó "rompiendo con la rutina y golpeando" a la mujer.

No obstante, se informa que últimamente se ha registrado una serie de incidentes en ese parque temático. En junio del 2021, el Departamento de Agricultura de EE.UU. publicó un informe citando numerosas violaciones graves del bienestar animal en el Miami Seaquarium. Por su parte, la organización por los derechos de los animales PETA insta a las autoridades poner fin a la "explotación de delfines" en ese oceanario y cerrarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7