El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: El puerto comercial en Mariúpol fue liberado de los combatientes del batallón neonazi Azov

Publicado:
Según el organismo, todos los rehenes retenidos en los barcos del puerto, incluidos los extranjeros, fueron rescatados.
Descargar video

El puerto comercial en Mariúpol fue liberado completamente de los combatientes del batallón neonazi ucraniano Azov, informó este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia.

Según el organismo, todos los rehenes retenidos en los barcos del puerto, incluidos los extranjeros, fueron rescatados, mientras los miembros restantes de las tropas ucranianas y de los combatientes del batallón en la ciudad están rodeados.

Asimismo, la cartera de Defensa informó que, durante la jornada, el Ejército ruso destruyó con armas de alta precisión 36 objetos militares ucranianos. En particular, fueron liquidadas dos bases de reparación y dos depósitos de armas de misiles y artillería en las localidades de Vrúbovka y Berestóvoye, un puesto de mando en Cherkásskoye, un almacén de combustible en el distrito de Gulyai-Pole, entre otras instalaciones.

Según la cartera de Defensa, en total, desde el inicio de la operación especial, las tropas rusas han destruido 130 aviones, 103 helicópteros, 244 sistemas de misiles antiaéreos, 447 vehículos aéreos no tripulados, 2.173 tanques y otros vehículos blindados, 243 lanzacohetes múltiples, 937 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2.082 unidades de vehículos militares especiales.

Intentos de sabotaje en territorio ruso

El portavoz oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, señaló que los militares rusos agredirán los centros de toma de decisiones, incluso en Kiev, si Ucrania sigue intentando realizar ataques y sabotajes en territorio de Rusia, "lo que el Ejército ruso se ha abstenido de hacer hasta ahora". "Vemos intentos de sabotaje y ataques de las fuerzas ucranianas contra instalaciones en el territorio de la Federación Rusa", denunció.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7