El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Imputan por terrorismo al sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York

Publicado:
Frank James, sospechoso de abrir fuego dentro de la estación de metro en el área de Brooklyn en hora punta fue detenido en el distrito de Manhattan este miércoles por la tarde.
Imputan por terrorismo al sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York

El detenido por el tiroteo en el metro de Nueva York (EE.UU.) de este martes ha sido imputado por atentado terrorista, informa la Fiscalía.

Frank James, sospechoso de abrir fuego dentro de la estación de metro en el área de Brooklyn en hora punta, hiriendio a 29 personas, fue detenido en el distrito de Manhattan este miércoles por la tarde tras una persecución de más de 24 horas.

El presunto autor del tiroteo ha sido acusado por delitos relacionados con el terrorismo, según anunciaron las autoridades.

El tiroteo se produjo aproximadamente a las 8:30 de la mañana, cuando el tren se acercaba a la estación de la calle 36. Un hombre que viajaba en el vagón murmurando algo para sí mismo, de repente, se puso una máscara de gas y detonó un bote de humo antes de sacar una pistola y disparar 33 balas, reveló un agente de la policía a ABC News Según explicó, el arma se atascó durante el incidente, lo que evitó que hubiera más víctimas.

"Basándonos en la investigación preliminar, creemos que estaba solo", dijo el alcalde de Nueva York, Eric Adams, en declaraciones a la prensa.

"Aún no sabemos la motivación del sospechoso", dijo la comisaria de la Policía de Nueva York, Keechant Sewell, en rueda de prensa. "Está claro que este individuo subió al tren y tenía intención de cometer actos violentos", subrayó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7