El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro anuncia que pronto lanzará una nueva red social hecha en Venezuela que será "más atractiva y superior" al metaverso de Zuckerberg

Publicado:
El presidente venezolano indicó que la aplicación fue creada por un grupo de jóvenes y se llama 'VenApp'.
Maduro anuncia que pronto lanzará una nueva red social hecha en Venezuela que será "más atractiva y superior" al metaverso de Zuckerberg

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que próximamente lanzará de manera oficial una nueva red social hecha por "un grupo de jóvenes emprendedores" de su país, que "va a ser más atractiva y superior" a las aplicaciones que forman parte del conglomerado de empresas tecnológicas pertenecientes al estadounidense Mark Zuckerberg.

"Ya tenemos las condiciones tecnológicas, tenemos los hierros y pronto vamos a activar una red social nueva, netamente venezolana, 'made in Venezuela', la red social de Venezuela, de un un grupo de jóvenes emprendedores que la crearon, y va a ser más atractiva y superior que Instagram, que el Facebook", dijo el presidente venezolano en referencia a las redes de Meta (compañía calificada en Rusia como organización extremista).

Detalló que esta nueva red social, que ofrece una variedad de opciones para sus usuarios, se llama 'VenApp', y adelantó que cualquier persona del mundo puede ya incorporarse y compartir a través de esa plataforma. "Va a tener un poquito de todo, para sacar videos, mil cosas", dijo.

Indicó que desea lanzar la red social desde un centro educativo donde los jóvenes puedan conocer las ventajas de esa plataforma, inscribirse en ella y disfrutar de sus beneficios. "Invito al mundo entero a incorporarse a esta red social", expresó.

Asimismo, resaltó que a pesar del bloqueo y las sanciones impuestas por EE.UU. y la Unión Europa contra Venezuela, el país ha logrado "con esfuerzo propio, ideas propias y creatividad nacional" salir adelante y dejar atrás la crisis económica.

"Nadie nos ha regalado nada, todo lo hemos construido con esfuerzo y trabajo propio. Por eso llamo a los venezolanos a creer en nuestro país, a abrir la prosperidad económica", señaló Maduro, e instó a sus compatriotas a "seguir creando cosas nuevas todos los días".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7